Lugo Monumental pide una exposición de Paco Pestana en la Vieja Cárcel


  • El balance de la SECAL es muy positivo para Lugo Monumental, que ha visto cómo incluso los locales y artistas han querido prorrogarla y varios de ellos continuarán más tiempo aún apoyando a los autores dejando sus obras expuestas y a la venta.

  • La Asociación considera difícil de comprender que, tras el fallecimiento de Pestana, no haya habido una exposición de la abundante obra del autor que conserva la familia, por lo que pide al Ayuntamiento poder organizar una gran muestra en la Vieja Cárcel con la abundante obra que conserva la familia.

El pasado día 20 de junio dio comienzo la SECAL, Semana de Exaltación de la Cultura y el Arte de Lugo, una cita en que se homenajea al insigne artista Paco Pestana y que, tras ser prorrogada, finaliza mañana domingo.


En esta SECAL se han expuesto obras de 20 artistas lucenses en 19 locales, ha habido visitas guiadas la Museo Provincial, la Catedral y la exposición sobre la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia que alberga la iglesia de San Pedro, un concierto de Noemi Mazoy que reunió 1.400 euros para ASPNAIS e incluso una sesión de DJ’s en Quiroga Ballesteros. Ha sido un esfuerzo importante sobre todo teniendo en cuenta que Lugo Monumental no trabaja con subvenciones públicas.


En el cierre de la SECAL la asociación ha hecho una propuesta al Ayuntamiento para organizar, junto a la familia de Paco Pestana, una exposición del artista en la Vieja Cárcel. La familia de Paco tiene un amplio depósito de su obra, suficiente como para cubrir gran parte de los espacios de exposición del inmueble, un lugar perfecto para dicha actividad porque sus líneas sencillas y luminosas combinan muy bien con la producción de Pestana, con gran colorido y formas atrevidas.


Desde la Asociación Lugo Monumental consideran que Pestana merece una exposición propia, relevante y única (salvo, por supuesto, los espacios dedicados a exposiciones permanentes) dada la relevancia de su obra. De hecho les resulta chocante que tras el fallecimiento del artista no haya habido ninguna iniciativa cultural o artística para reunir las piezas disponibles y por ello les gustaría solicitar el préstamo de la Vieja Cárcel para organizar allí una exposición.


La exposición debería tener una duración mínima de un mes, quedando a expensas de la disponibilidad del inmueble las fechas que desde la administración consideren apropiadas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square