La sentencia que hace inaplicable la ordenanza de ocupación de vía pública adquiere firmeza

  • El TSX de Galicia notificó a Lugo Monumental la firmeza de la sentencia en que se daba la razón a la Asociación y anulaba el artículo 4º de la ordenanza lo que, en la práctica, supone la inaplicabilidad de la misma al ser la que define las tasas.

  • La Asociación denuncia que, aunque dicha ordenanza no es aplicable y la anterior está derogada, el Ayuntamiento pretende seguir cobrando la ocupación de vía pública.

  • Las bases para la instalación de puestos en el Arde Lucus son un reciente ejemplo que fue recurrido por la Asociación, que recuerda que se ha puesto a disposición de la administración para la redacción de una nueva ordenanza que tenga sentido, sin que se haya recibido respuesta por el momento a este ofrecimiento.



Terrazas de Lugo. Foto: www.cope.es


El más alto tribunal gallego ha comunicado a Lugo Monumental la firmeza de la sentencia en que se daba la razón a la Asociación y anulaba el artículo 4º de la ordenanza lo que, en la práctica, supone la inaplicabilidad de la misma al ser la que define las tasas que se podrían cobrar por la ocupación de vía pública. La anulación de ese artículo hace caer por la base todo el texto.


Tampoco es aplicable la ordenanza anterior, ya que según la misma su vigencia finalizaba con la aprobación de una nueva. Si la nueva ordenanza hubiera sido anulada completamente por el Tribunal, se podría llegar a entender que sería de aplicación la anteriormente vigente (algo harto discutible) pero al no ser el caso no cabe duda alguna de que eso no es así.


A pesar de esto, la Asociación denuncia que el Ayuntamiento pretende seguir cobrando la ocupación de vía pública. Las bases para la instalación de puestos en el Arde Lucus son un reciente ejemplo, y por lo tanto las bases fueron recurridas por la Asociación sin que hasta el momento se haya recibido respuesta a dicho recurso.


Lugo Monumental se ha puesto a disposición de la administración para la redacción de una nueva ordenanza que tenga sentido, sin que se haya recibido respuesta por el momento a este ofrecimiento. Parece que sería lógico, tras haber sido anuladas todas las ordenanzas que se aprobaron sin consenso en los últimos años, sentarse a tratar sobre las mismas con las entidades que reiteradamente han demostrado en los juzgados que tenían razón en sus planteamientos.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square