La Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón y Lugo Monumental firman un acuerdo de colabora



  • Gracias al acuerdo la Asociación proporcionará a los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de la Escuela el acceso a locales para preparar sus trabajo de fin de estudios, que consistirá en desarrollar un proyecto original e inédito para ese establecimiento.

  • Además se facilitará a los alumnos el acceso a empresas relacionadas con su actividad profesional para realizar las 250 horas de prácticas necesarias para finalizar los estudios.

  • Esta iniciativa se complementará con una iniciativa de Lugo Monumental para poner en valor locales vacíos del casco histórico.

  • La EASD Ramón Falcón recuerda que está abierta la matrícula para el Grado en Diseño de Interiores, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo día 23 de junio, para los estudiantes que hayan superado el bachillerato.


Ramón M. Cabarcos Rodríguez, Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón (EASDRF) y Luis Latorre Real, Presidente de la Asociación de Empresarios Lugo Monumental (LM), firmarán esta tarde a las 18:00 horas en el centro académico lucense un acuerdo de colaboración.

En dicho acuerdo se contemplan dos acciones:

Prácticas en empresas:

Lugo Monumental facilitará a los alumnos del Grado de Diseño de Interiores el acceso a empresas del sector para la realización de las 250 horas de prácticas necesarias para la obtención del título.

Proyectos de fin de estudios:

La otra vertiente del acuerdo supone que los locales del casco histórico recibirán planos de sus establecimientos y propuestas de diseño para los mismos a cambio de permitir a los alumnos acceder para tomar mediciones y presentar proyectos como trabajo de fin de estudios.


Tal y como indicó Ramón Cabarcos, la ganancia para el alumno radica en la disposición de un espacio interior para la realización de ese Trabajo de fin de estudios, necesario para la obtención del título.

Por su parte Luis Latorre ve beneficioso para la empresa o el propietario del local la recepción, sin coste alguno, del levantamiento de planos de su local en formato informático CAD, que puede ser muy útil para la gestiónde cualquier trámite administrativo o catastral o para desarrollar un proyecto de acondicionamiento o renovación del mismo. También existirá la posibilidad de mostrar el resultado del diseño efectuado, en el escaparate u otro soporte existente, lo cual, en el caso de locales vacíos, es una información muy útil para un posible arrendatario del mismo.


Inscripción en el Grado de Diseño de Interiores:

El director de la Escuela informó que ya está abierto el plazo de matrícula en el Grado de Diseño de Interiores, y que iniciativas como la que hoy se presenta facilitan la salida profesional de estos estudios.



Teléfonos de contacto:


Ramón M. Cabarcos Rodríguez, Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón

630 700 160


Luis Latorre Real, Presidente de la Asociación de Empresarios Lugo Monumental

606 357 537


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square