Este viernes a las 20.30 regresa el “Milagro” de San Vicente, en que manó vino la fuente



  • Tras dos años de ausencia por la pandemia, regresa al casco histórico una de las fiestas más peculiares de la ciudad: el “Milagro” de San Vicente.

  • Gracias al patrocinio de Viliga (Vinos y Licores de Galicia) el público recibirá gratuitamente el vino, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo habrá animación callejera en la zona.

  • Se entregarán los premios de Lugo Monumental reconociendo toda una vida en la hostelería (que será entregado póstumamente a Doña Amparo de la Confitería Conde), a un comercio singular (La Sucursal) y también póstumamente se nombrará socio de honor a José Piñeiro del Tosar.

La pandemia nos impidió disfrutar de esta fiesta, pero tras dos años de ausencia regresa al casco histórico una de las fiestas más peculiares de la ciudad: el “Milagro” de San Vicente, en que manó vino la fuente.

Esta divertida tradición hace que, gracias al patrocinio de Viliga (Vinos y Licores de Galicia) el público disfrute gratuitamente del vino que mana la monumental fuente de San Vicente de la Plaza del Campo de Lugo, donde se repartirán miles de vasos a los asistentes.

Gracias a la colaboración de la Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo habrá un grupo que pondrá la animación al evento y que después seguirá haciendo de pasacalles en la zona con lo que la diversión está asegurada más allá del propio “milagro”.


El mecanismo:

El mecanismo empleado para hacer el “Milagro” es relativamente sencillo y cuenta con tres grandes bidones en que se deposita el vino, que a través de tubos alimentarios sale por los tres caños de la fuente barroca de San Vicente.

Hay que destacar que el vino no toca la fuente en ningún momento lo que repercute tanto en un uso garantista del monumento, como en la perfecta higiene del evento, algo que la Asociación quiere cuidar meticulosamente.


Premios de Lugo Monumental:


Como es tradicional, en este acto se entregarán los premios de la Asociación Lugo Monumental:

• Premio a toda una vida dedicada a la hostelería:

◦ Será entregado póstumamente a Doña Amparo del Río, de la Confitería Conde, por sus muchos años al frente de un establecimiento que nos hizo disfrutar durante décadas de la mejor repostería. Doña Amparo ya no está con nosotros y aunque nos queda el consuelo de su alegría al recibir la noticia del reconocimiento, lamentablemente no podremos honrarla en persona. Acudirá su familia a recoger el distintivo.

• Premio al comercio singular:

◦ La Sucursal ha sido el establecimiento elegido para recibir el homenaje al comercio singular. La larguísima trayectoria de esta referencia lucense hace que no haya duda alguna a la hora de calificarlo de destacado en la cuanto al seguimiento de las mejores tradiciones de los establecimientos de cercanía.

• Socio de honor:

◦ Por acuerdo de los asociados, se nombrará socio de honor a José Piñeiro del Restaurante Tosar, que lamentablemente también nos dejó hace pocos meses y que fue uno de los más activos y participativos socios de Lugo Monumental.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square