El TSXG da la razón a Lugo Monumental y anula la ordenanza de tasas de terraza

La Asociación quiere agradecer a los locales comerciales no vinculados a la hostelería, a los hosteleros jubilados y a las demás personas que no tenían interés personal directo en el asunto que colaborasen para reunir el importe del coste de la demanda. Ha merecido la pena.

  • También queremos felicitar al equipo de letrados de Lucus Lex, el despacho que ha llevado la demanda y que se anota esta victoria.

  • Esperamos que esta sentencia sirva para que Lugo pueda tener una ordenanza de terrazas razonable y con precios que no sean abusivos, ya que con las cuotas ahora anuladas se pagaría el doble que en Santiago o Coruña y diez veces más que en Vigo por una terraza.


La Asociación de Empresarios Lugo Monumental no puede menos que mostrar su satisfacción porque el Tribunal Superior de Justicia de Galicia le haya dado la razón y haya anulado la ordenanza que grava las terrazas de Lugo, una normativa con unos importes disparatados.


El Ayuntamiento decidió modificar esta ordenanza sin justificación alguna, ya que aunque alegaron la existencia de una sentencia que les obligaba eso no era cierto (de hecho esta asociación les desafió a mostrarla sin que hasta el momento se haya hecho, porque no existe tal documento) y simplemente se trataba de una medida recaudatoria que ahora queda sin efecto.


El hostelero ha sido un sector especialmente castigado por la pandemia, y la aparente generosidad municipal de eximir el pago de las tasas en los años 2021 y 2022 no impedía que desde el 2023 fueran a recuperar ese dinero con creces, ya que la tasa se había multiplicado hasta por 6 en determinados casos.


Agradecimientos:


No podemos menos que mostrar nuestro más sincero agradecimiento a los locales de hostelería que apostaron por esta demanda y colaboraron en su financiación, pero más aún a los locales comerciales no vinculados a la hostelería, a los hosteleros jubilados y a las demás personas que no tenían interés personal directo en el asunto que colaborasen para reunir el importe del coste de la demanda. Ha merecido la pena y se ha hecho justicia.


También queremos felicitar al equipo de letrados de Lucus Lex, el despacho que ha llevado la demanda y que se anota esta victoria en su haber.


Una oportunidad de acuerdo:


Desde Lugo Monumental queremos tender la mano al Ayuntamiento de Lugo para colaborar en la redacción de una nueva ordenanza, una que sea razonable y que no implique que un hostelero lucense pague por su terraza el doble que uno de Santiago o Coruña y diez veces más que uno de Vigo, ciudades donde el rendimiento de estas instalaciones obviamente es muy superior.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square