Lugo Monumental presenta al ayuntamiento un informe de propuestas, quejas y sugerencias sobre la plaza de abastos

01/03/2018

  • En el informe se recogen 23 puntos de mejora, que van desde la señalización de la plaza y sus accesos hasta la puesta en marcha de la calefacción, que jamás ha sido encendida desde su instalación.

  • La peatonalización de Quiroga Ballesteros, que Lugo Monumental apoya, ha de ser estudiada y se han de implementar medidas como una línea de transporte público hasta la puerta de la plaza ANTES de ejecutar dicha peatonalización.

  • La puesta en marcha de un servicio de reparto a domicilio o terminar las obras pendientes cuanto antes son otros aspectos básicos.

La asociación Lugo Monumental registrará durante la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Lugo un informe en que detalla 23 medidas básicas para dinamizar y poner al día la Plaza de Abastos de Lugo, un espacio básico para el futuro del casco histórico.

 

Señalización y accesos, peatonalización, aparcamiento, limpieza, sanidad, iluminación climatización, reparto a domicilio, acceso para empresarios, control de venta de productos, obras pendientes y propuesta de mercados diarios son los aspectos contemplados en este informe.

 

La asociación pretende de esta forma hacer una aportación constructiva al Ayuntamiento, recogiendo quejas y sugerencias de los placeros asociados a Lugo Monumental.

 

De forma separada al informe, se solicitará al Ayuntamiento que ejecute el acuerdo plenario de 2015 en el que se instaba al Gobierno local en marcha la adjudicación definitiva de puestos, ya que este asunto quedó sobre la mesa desde hace ya casi tres años con el consiguiente perjuicio para quienes están “en falso” en sus puestos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lugo Monumental rompe su techo con más de cien de empresas asociadas

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo