NO al traslado de la estación de autobuses

¿Por qué no queremos que se traslade?

  • Según el propio estudio de la Xunta de Galicia, el 54% de los usuarios acuden a pie a la estación de autobuses, porque está en una situación fantástica. A la de tren sólo el 16%.
     

  • Las líneas de autobús urbano son más numerosas y frecuentes para llegar a la estación actual que a la ubicación propuesta.

  • El proyecto de la nueva estación contempla 20 dársenas de bus, exactamente las mismas que tiene la actual.

  • Madrid es la ciudad de España con más líneas de AVE y no tiene estación intermodal, con lo que es falso que sea obligatoria.

Las administraciones planifican gastar millones de euros en una nueva estación de autobuses, más incómoda, más alejada del casco histórico y que no nos hace falta, mientras San Fernando sigue a la espera del Museo de la Romanización, el Auditorio está sin equipar, y la rehabilitación de la Tinería no se completa.

Incluso el estudio realizado por la propia Xunta reconoce que su ubicación favorece el acceso de los usuarios y que está mejor conectada. Hace falta mejorarla, pero no trasladarla.

  • Remodelar y actualizar el edificio que hoy tenemos es mucho más rentable que gastar millones en uno nuevo. Ese dinero se podría usar para cosas más necesarias como recuperar San Fernando.