El "Milagro" de San Vicente

en que manó vino la fuente

¿Cuándo y dónde se hace?
  • Cada año el 29 de julio, se celebra la fiesta de Santa Marta, patrona de la hostelería.
     

  • En la Fuente de San Vicente, un monumento barroco del siglo XVIII, que está situada en la céntrica Plaza del Campo de Lugo.

¿En qué consiste?
  • Es una fiesta muy sencilla pero vistosa. La fuente mana vino por sus tres caños en lugar de agua, y se ofrece gratuitamente a los asistentes.
     

  • También se aprovecha la fecha para otorgar cada año los títulos de "Socios de honor" de Lugo Monumental y hacer un reconocimiento a una persona del mundo de la hostelería de larga trayectoria.

Cartel del "Millagro" de 2018

¿Cómo puede ser gratuito?
  • Gracias a la organización de la Asociación Lugo Monumental y al patrocinio de la bodega Viliga (Vinos y Licores de Galicia) y del Ayuntamiento de Lugo, así como la colaboración de El Faro de los Tres Mundos, la joyería Honorino Freire, Ediciones Desdelugo y la Ferretería Dobarrio se puede lograr que la fuente mane vino y que éste se ofrezca de forma gratuita a los asistentes.

Desde 2014 en que la asociación Lugo Monumental recuperó la hermosa tradición de que la fuente de San Vicente, situada en la Plaza del Campo, mane vino, cada 29 de Julio (fiesta de Santa Marta, patrona de la hostelería) este precioso monumento recupera una fiesta llamativa y sencilla. ¿Te la vas a perder?