Círculo de las Artes

El epicentro cultural de Lugo

Círculo.jpeg
Círculo de las Artes - Escaleras.jpeg

Fotos del Cïrculo de las Artes: Manuel Buján Peón

El epicentro cultural de Lugo

No se podría comprender la vida cultural de la ciudad sin el Cïrculo de las Artes, una entidad privada conformada por miles de lucenses que mantienen esta organización y participan en sus múltiples actividades.

Bailes, exposiciones, fiestas, cursos, promoción de las artes, entretenimiento... todo tiene cabida en esta excepcional Sociedad que ha logrado pervivir a través de los años.

Su Salón Regio es la meca de los eventos sociales y culturales de la ciudad, y sus amplios salones y salas invitan tanto a jugar al ajedrez como al dominó, o a compartir interesantes tertulias en sus cómodos sillones tapizados.

Una biblioteca recogida y acogedora, con unas envidiables vistas a la Plaza de España o Plaza Mayor, hacen que leer la prensa sea un acto mucho más placentero.

Cuenta con un espacio joven, destinado a los socios de menor edad, donde hay aulas y espacios creativos abiertos a un público renovado, lo que asegura el futuro de la Sociedad.

En la parte trasera del edificio se pueden ver los restos de una basílica, que se aprecian también desde el adarve de la Muralla.

La sociedad se puede visitar, si bien recomendamos llamar previamente para asegurarse de la disponibilidad de la visita.

Datos básicos

Página web oficial: https://www.circulodelasartes.org/

Información:

  • De 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 en los teléfonos 982 225 456 o 982 225 051