Si desarrollas cualquier actividad económica en el casco histórico de Lugo, entendiendo como tal el área abarcada por la Muralla de nuestra ciudad, puedes asociarte a Lugo Monumental, y aquí te damos varios motivos para animarte a formar parte de nuestra gran familia:

Lugo Monumental es una asociación reivindicativa, y ese espíritu ha logrado que se tomaran importantes medidas en la ciudad contra el comercio ambulante ilegal que tanto daño hizo a quien sí cumple con sus obligaciones, o que se redujeran notablemente las tasas de ocupación de vía pública, en un trabajo coordinado con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción.

Es fundamental estar unidos para reivindicar las necesidades del casco histórico, y la sociedad civil se ha de organizar en asociaciones y entidades que permitan trabajar juntos para lograr objetivos comunes.

Lugo Monumental es una asociación que trabaja día a día para defender los intereses del casco histórico de la ciudad, entendiéndolo como la parte de un todo. Es el primer barrio de un buen número de lucenses y sin duda el segundo barrio de todos los demás. Cualquiera, independientemente de dónde resida o trabaje considera el casco histórico como suyo, y por ello tenemos que ser especialmente cuidadosos con su conservación y mantenimiento.

Lugo Monumental funciona a través de Asambleas Anuales, pero para el día a día nos comunicamos entre nosotros mediante aplicaciones de telefonía móvil y correo electrónico que nos permiten ser participativos y plurales. Todas las opiniones y decisiones se toman consultando a los asociados y con animados debates internos en los que se matizan y se consensúan los argumentos defendidos por la Asociación.

Lugo Monumental se financia con las cuotas de sus asociados. No pedimos ni aceptamos subvenciones ni estamos integrados en federaciones ni agrupaciones de ninguna clase.

Entendemos que esta independencia es básica, pero no para trabajar aislados sino precisamente para lo contrario, para poder colaborar con todas las administraciones y entidades sin prejuicios de ninguna clase.

La cuota de pertenencia a Lugo Monumental es tan solo de 50 euros al año. Las actividades que se financian a cargo del presupuesto de la Asociación son decididas en la Asamblea General anual y otras que se realizan fuera de las cuentas anuales se pagan recaudando aportaciones, que nunca son obligatorias para las empresas asociadas.

Contacta con nosotros y pregúntanos por nuestro funcionamiento, estamos seguros de que te convencerá.